Mariela Ponce Villa, titular del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Querétaro, dio a conocer que se proyecta la ampliación de la Ciudad Judicial del municipio de San Juan del Río en algunas de las áreas en donde se estarían aplicando alrededor de tres millones de pesos, para lo que se requiere de fortalecimiento.
Mencionó que estos recursos ya están presupuestados y que falta revisar qué porcentaje estará erogando la administración del alcalde sanjuanense, Roberto Carlos Cabrera Valencia, para mejorar diferentes aspectos.
"Solo completar equipos, es decir, hay unos juzgados que no tienen el mismo número de personal, entonces ojalá el presupuesto nos permita nivelarles también en el mismo número de personal, en oralidad penal de San Juan del Río se presenta esa circunstancia porque todos tienen el mismo trabajo, pero no solo están soportando el mismo número de personal".
Comentó que en esta ciudad, el recinto donde se aloja gran cantidad de los juzgados, representa una gran ayuda para los abogados litigantes que acuden para seguir con procedimientos en diferentes materias.
La magistrada, que de parte de la administración municipal, se ha contado con el apoyo del presidente, razón por la que han mejorado en diversas aristas, tal es el caso que apenas a finales del año pasado inauguraron la rehabilitación de la arteria que está a un costado de la Ciudad Judicial y que colinda con la autopista federal 57.
“Municipio nos ha seguido apoyando, teníamos que poner ciertos materiales y por cierre de año ya no se nos permitía, lo estamos presupuestando para el año que viene, ya solo esperamos que nos aprueben presupuesto y lo vamos a poner a ejecutar”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Expresó que, de acuerdo con el presupuesto que presentaron a finales de octubre, se propone hasta un 13 por ciento más para atender a los aumentos salariales y otras cuestiones que se les debe dar salida, dijo.
“Estamos nosotros pudiendo un incremento en nuestro presupuesto de alrededor del 13%, abarca mucho, desde el incremento salarial que se debe contemplar cada año para todo el personal, el gasto irreductible del poder judicial”, declaró Ponce Villa.