El presidente del Comité del Pueblo Mágico de Tequisquiapan A.C., Adolfo Barrón Romero dio a conocer que se analizan los diferentes protocolos de seguridad sanitaria que serán empleados durante el Tianguis de Pueblos Mágicos de México, próximo a llevarse a cabo en el estado de San Luis Potosí.
Apuntó que hasta el momento no se tiene conocimiento de la cancelación de este tipo de eventos a nivel nacional a causa de la pandemia por el Covid-19, sin embargo, los integrantes de los Pueblos Mágicos acatarán todas aquellas disposiciones de sanidad para obtener mejores resultados.
Este evento se tiene proyectado del 26 al 29 de noviembre, periodo en el que espera contar con mejores resultados en el control y reducción de contagios por el Covid-19, a fin de continuar con la promoción de la gastronomía, identidad cultural, arquitectura y tradiciones de cada uno de los Pueblos Mágicos participantes.
“Estamos armando un plan de trabajo porque todo va a depender de las medidas que nos impongan ahora para participar pero ya la Secretaría de Turismo sigue trabajando con el Gobierno del San Luis Potosí para ir armando todo el plan y proyecto para este tianguis, que esperemos para esa fecha tengamos un cambio en el semáforo epidemiológico y de más confianza”.
Finalmente, enfatizó que en caso de que este evento sea cancelado, asimismo, se acatará la disposición de las autoridades en aras de evitar la propagación del Covid-19, mientras tanto continúan con los preparativos.