El municipio de Amealco de Bonfil aplicará un monto específico para la contingencia ocasionada por el Covid-19, acuerdo que se tomó derivado de la celebración de una sesión ordinaria de Cabildo en la que se tuvieron diez votos a favor, y pretenden ayudar a la población más vulnerable de la demarcación.
En esta sesión, aunque no se precisó la cantidad a destinarse, el alcalde amealcense, Rosendo Anaya Aguilar, puntualizó en que se tendrán que hacer algunos esfuerzos financieros en áreas de su administración para ayudar a la gente sobre todo de las localidades indígenas.
Manifestó que, aunado a los recursos a aplicarse, se pretenden generar acciones que ayuden a que la población haga válidas las recomendaciones emitidas por el gobierno federal, estatal y las medidas que el municipio ha puesto en marcha como la restricción de la afluencia al mercado y evitar los tianguis como método de control de la pandemia.
“Con la finalidad de ejecutar acciones tendientes y prioritarias en favor de las personas que se encuentren dentro del territorio municipal, se ordena crear el fondo de contingencia y activación para ejecutar el programa emitido por la Coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil, para hacer frente a la contingencia de Covid-19”, se explicó durante la sesión.
Luego de la aprobación de este acuerdo para el monto, a través de la gaceta municipal publicada, se instruye al edil a incrementar el fondo hasta en un 50% dependiendo de las circunstancias de la contingencia del Coronavirus.