Para mejorar la conectividad entre el Barrio de San Isidro hacia la zona centro, Los Nogales y El Carrizo, además de evitar anegaciones por lluvias, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció una inversión de 32 millones de pesos para la reconstrucción de un puente en el Barrio de San Isidro.
En su paso por San Juan del Río, indicó que, esta nueva infraestructura comenzará a ejecutarse dentro de un mes, y que se cuenta con todo un planteamiento para mejorar la movilidad de las personas que por aquí deben transitar, sobre todo haciendo frente al Plan Maestro Pluvial.
Subrayó en conjunto con Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que, cuando las lluvias son intensas, es imposible transitar por este puente vehicular, puesto que el nivel del agua es superior al puente de piedra, dejándolo de alguna manera obsoleto.
“Estamos a punto de comenzar la construcción del puente vehicular de San Isidro, como saben, en estas épocas de lluvia se quedan incomunicadas con el alto nivel del río y provoca que no se pueda transitar por varios días. Cuenta con guarniciones y sin barandales que deja inseguro el paso para los peatones”.
Por lo anterior, mencionaron que será necesario aumentar la capacidad hidráulica, en donde además se puedan fortalecer la red de drenaje, la colocación de guarniciones apropiadas y con protecciones que puedan brindar seguridad a quienes gusten de caminar por la zona, tomado en cuenta la gran cantidad de fraccionamientos.
En este sentido, el puente San Isidro, Fernando González señaló que es uno de los proyectos que más ambiciosos son, ya que, son miles de familias las que deben pasar por aquí, hacia las comunidades más antiguas de San Juan del Río, como es el Barrio de San Isidro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ahora bien, para el caso de las vías alternas que se podrían tomar en cuenta y no congestionar el tráfico, las autoridades proponen que sea el paso por el Puente de Fierro, el cual tuvo intervenciones apenas el año pasado, y que cuenta con los atributos para servir como punto de fuga.