El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Querétaro (Sedesoq), Tonatiuh Cervantes Curiel informó que esta área estará ejecutando una bolsa de 200 millones de pesos el presente año, recursos que se prevén aterrizar en obras sociales.
Sostuvo que en breve el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién estará dando a conocer la distribución de este paquete, con base en los censos que se realizan para conocer las necesidades de las colonias y comunidades de la entidad.
Precisó que hay otra bolsa adicional de 245 millones de pesos para programas y acciones sociales, por lo que anticipó que como en otras ocasiones se atenderán a todos los sectores, privilegiando a los más necesitados en cuanto a servicios básicos, urbanizaciones y apoyos.
“Dentro de unos días, el gobernador hará la presentación formal del programa, y ahí podremos determinar qué bolsa será asignada para cada uno de los municipios, se contemplan obras sociales que tienen que ver con servicios de primera necesidad principalmente. Tenemos el programa de piso y techo firme, además del programa alimentario”.
El funcionario destacó que los esquemas que engloba la Sedesoq tienen la finalidad de atender a los grupos vulnerables, por lo que adelantó que habrá una partida para las necesidades de los migrantes y productores, esto haciendo mancuerna con otras secretarías del gobierno del estado.
Cervantes Curiel expresó que de manera mensual se realizarán cortes para evaluar cuanto es el recurso que va quedando, y así seguir dotando de facilidades a las familias de la entidad.