Con un recurso de 2.3 millones de pesos, iniciaron los trabajos de rehabilitación del callejón de Matamoros ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Tequisquiapan, con la finalidad de dignificar la zona, indicó el presidente municipal del Pueblo Mágico, José Antonio Mejía Lira.
Tras encabezar el inicio de estas obras, el edil tequisquiapense, comentó que se trata de una obra que beneficiará a 250 familias, obra que se espera concluir en el menor tiempo posible, ya que con anticipación se planeó la aplicación de la obra.
“Estos callejones son algo que le da encanto al Pueblo, yo los invito a conservar lo que tenemos para que nuestras calles sean pintorescas y bien alumbradas. Quisiera decirles que bajar un recurso de esta naturaleza cuesta mucho porque los recursos financieros a nivel nacional y estatal son muy escasos”, explicó el presidente municipal.
Entre las acciones de obra que se desarrollarán, está la colocación de empedrado empacado en mortero, técnica de construcción que brinda mayor durabilidad a la obra, colocación de guarniciones grandes en zonas angostas, ello para evitar daños a las viviendas por parte de los vehículos, rehabilitación de registros sanitarios y drenajes, así como la reparación de tomas de agua potable.
Finalmente agradeció la confianza de los vecinos y explicó que, si bien no se pudo iniciar en meses pasados con esta obra por otro tipo de prioridades con motivo de la inundación, por parte del gobierno municipal se comenzará con las respectivas labores a fin de dignificar la imagen del centro histórico.