En la comunidad de La Valla, San Juan del Río se llevó a cabo la campaña de vacunación antirrábica con la que se logró llegar a más de mil 100 mascotas entre perros y gatos.
A través de las redes sociales la delegación de esta localidad, se dio a conocer que personal de Control Animal y veterinarios acudieron al llamado de prevención para aplicar de manera gratuita estas unidades, para lo cual se siguieron los protocolos de sanidad ante la contingencia sanitaria de Covid-19.
Manifestaron que con días de antelación se emitió la convocatoria a la comunidad para que acudieran con cubrebocas, una bolsa para las heces fecales de sus animales y se les pidió que lo llevaran con una cuerda para evitar que se escaparan durante la vacunación.
Por lo anterior desde las primeras horas de este miércoles se concentraron los beneficiarios, quienes además en algunos casos, solicitaron orientación sobre cuidados y tenencia responsable con sus mascotas, sobre todo al acercarse el periodo invernal.
La delegación de La Valla destacó que era de gran preocupación que se hiciera este programa, ya que es una de las comunidades más grandes de San Juan del Río, y que por lo consiguiente hay una gran población de perros y gatos qué requerían la atención.
Cabe señalar que la campaña de prevención inició desde el pasado lunes y culmina el próximo 26 de septiembre, en donde colabora la administración municipal con Control Animal y el Colegio de Veterinarios de esta demarcación.