Francisco Sinecio Barrón, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal en la Región, informó que Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Querétaro (Cesaveq) ya cuenta con recursos para la aplicación de programas para el control de plagas, en el caso de Pedro Escobedo previenen la proliferación del gusano soldado y cogollero.
“Ya hay recursos, dentro de lo que es la Cesaveq, ya se están aplicando algunos programas que se tienen contemplados dentro de la sanidad vegetal de los municipios, lo más que están apoyando es el control del gusano soldado”.
Precisó que gracias a la prevención que se hace a través del monitoreo, se ha podido disminuir el porcentaje de pérdidas ocasionadas por las plagas en los cultivos de los municipios de la región. Advirtió que en San Juan del Río destaca la presencia del chapulín, el cual nace con la temporada de lluvia.
“Se está dando la atención por parte de los técnicos de la Cesaveq a las plagas y enfermedades de la zonas agrícolas de la región. Van checan las parcelas y se ponen de acuerdo con los productores para hacer la sanidad vegetal en las zonas agrícolas”.