/ sábado 29 de junio de 2019

Aplican estrategias para retener a millennials

Con la implementación de áreas especializadas, las empresas buscan conservar a nuevos talentos

El sector privado tiene que renovarse para atraer y retener el nuevo talento, de ahí que uno de los métodos que las empresas están creando, es contar con un área especializada para tratar con la generación millennials, señaló José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río.

Destacó que las nuevas generaciones traen otra manera de pensar y de reaccionar ante las condiciones actuales de trabajo, razón por la que las empresas también buscan cursos y actualizaciones para saber cómo entender a los jóvenes que no tienen las mismas motivaciones que las generaciones anteriores y que puede ser una de las razones de la alta rotación laboral.

“Hace 15 ó 20 años, cuando llegábamos a nuestro primer empleo nos motivaba tener un carro, hacer antigüedad para tener Infonavit y tratábamos de conservar el empleo, pero en la actualidad, cuando llega un joven con auto a hacer sus prácticas ¿Qué le va a motivar a este joven para buscar antigüedad?”.

Al respecto, Eridani Ríos Romero, precisó que la principal demanda de las empresas es a nivel operativo, ya que a nivel profesional se cubren las vacantes, pero en el operativo los jóvenes tienen otro tipo de interés, de ahí que advirtió que si la industria no entra en este proceso de adecuar nuevas políticas de contratación y retención de talento, el factor humano buscará otras alternativas para atender sus necesidades.

El sector privado tiene que renovarse para atraer y retener el nuevo talento, de ahí que uno de los métodos que las empresas están creando, es contar con un área especializada para tratar con la generación millennials, señaló José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río.

Destacó que las nuevas generaciones traen otra manera de pensar y de reaccionar ante las condiciones actuales de trabajo, razón por la que las empresas también buscan cursos y actualizaciones para saber cómo entender a los jóvenes que no tienen las mismas motivaciones que las generaciones anteriores y que puede ser una de las razones de la alta rotación laboral.

“Hace 15 ó 20 años, cuando llegábamos a nuestro primer empleo nos motivaba tener un carro, hacer antigüedad para tener Infonavit y tratábamos de conservar el empleo, pero en la actualidad, cuando llega un joven con auto a hacer sus prácticas ¿Qué le va a motivar a este joven para buscar antigüedad?”.

Al respecto, Eridani Ríos Romero, precisó que la principal demanda de las empresas es a nivel operativo, ya que a nivel profesional se cubren las vacantes, pero en el operativo los jóvenes tienen otro tipo de interés, de ahí que advirtió que si la industria no entra en este proceso de adecuar nuevas políticas de contratación y retención de talento, el factor humano buscará otras alternativas para atender sus necesidades.

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