Con el objetivo de colaborar con la economía de los habitantes de San Juan del Río, específicamente para el sector que comprenden los adultos mayores, la Secretaría de Finanzas empleó un descuento para el pago del impuesto predial, refirió Fernando Damián Oceguera, titular de esta área.
Explicó que, este incentivo puede ser variable, dependiendo la situación de cada contribuyente, por lo que invitó los pobladores de este grupo a que acudan a la Dirección de Ingresos en Avenida Juárez, para saber si son acreedores al beneficio de parte del Gobierno Municipal.
“Pueden ir a la Dirección de Ingresos, ahí tienen los requisitos para las personas mayores, sí existe un estímulo como el que tenga una sola propiedad, el que tenga cierta edad, que esté al corriente de sus contribuciones, pero que sepan que hay un incentivo para ellos”.
Declaró que, es importante que quienes quieran ser parte de este beneficio, tengan en cuenta que deben estar al corriente con sus pagos anuales por este concepto, además de reunir con otros lineamientos previamente estipulados.
A través de un informe, de parte del departamento de Comunicación Social, se dio a conocer que, el descuento va de un 50% a un 100%, y que la rebaja depende del valor de la propiedad y esta debe estar a nombre la persona adulta mayor para que se haga efectivo.
Otra de las especificaciones que comentaron es que, “las propiedades con valor no mayor a 1 ,798, 000 pesos, se le aplica un descuento de 100% y paga, en promedio, entre 140 y 150 pesos por un año”.
Informaron que, las “propiedades con valor de más de 1 ,798, 000 pesos, se le aplica un descuento de 50 por ciento”.
Determinaron que “para acceder a los beneficios las personas adultas mayores deben cumplir con ciertos requisitos, los cuales pueden consultarse en las oficinas de la Dirección de Ingresos, o bien, en Cecuco” y ser parte del incentivo.
Cabe señalar que, de acuerdo con, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, informó que, con las contribuciones que hacen los sanjuanenses en este periodo se logran generar obras y mejoras para la movilidad del municipio, por lo que es importante que, los ciudadanos cumplan con este impuesto.