El secretario de Desarrollo Social en el Municipio, Sebastián Ledesma Mina, aclaró que el beneficio de descuento en el costo de calentadores solares no es para todos los contribuyentes que pagan de forma puntual el impuesto predial en este mes, dijo que se aplican candados, ya que se trata de beneficiar a quienes realmente lo necesitan.
Dijo que el beneficio consiste en subsidiar un porcentaje del costo del calentador solar, por lo que el contribuyente cumplido paga dos mil 800 pesos por un calentador, cuyo precio comercial oscila entre los seis mil y siete mil pesos, pero se excluye de este beneficio a claves catastrales de predios sin construcción, comercios o personas morales.
“Este programa es para quienes pagan predial de una casa habitación, no de terrenos y que sea una persona física, no una persona moral, con estos candados sacamos del universo cinco mil piezas, la gente hasta ahorita ha reaccionado muy bien”.
El procedimiento para obtener este beneficio se lleva a cabo en el anexo al Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), donde debe asistir el titular de la propiedad, quien entrega una copia del pago del impuesto predial, del comprobante del domicilio, identificación oficial, foto de la clave catastral para verificar que sea casa habitación y no un establecimiento comercial.
El calentador solar de 140 litros, con 12 tubos, se entrega al momento de presentar estos requisitos y aclaró que sólo es suministro, sin instalación, hasta el momento van más de mil 600 entregados de los cinco mil disponibles para este programa.