Concluyó sin contratiempos la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de San Juan del Río a los adultos mayores de 60 años, considerando que fueron inoculadas más de 23 mil dosis, durante los cuatro días que duró la campaña ordinaria.
Se estima que durante este viernes, que se realizará una vacunación extraordinaria, reservada para aquellos adultos que por razones fuera de su control, no pudieron acudir el día y el horario que les correspondía, esperando que se apliquen un promedio de mil 500 dosis adicionales, cerrando el conteo por encima de las 24 mil 500 dosis aplicadas.
Durante la vacunación, fueron pocos los momentos en el que se registraron aglomeraciones de personas, y fue principalmente el primer día en la sede de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), durante el primer horario de recepción de personas, donde acudieron adultos mayores que no tenían información correcta de los días y horarios que les correspondía asistir.
Se estima que la jornada de vacunación, para la aplicación de la segunda dosis del fármaco Pfizer se realice en los próximos 40 días, generándose una estrategia muy similar a la utilizada en esta edición, que dejó un buen saldo, a decir de un importante número de adultos que acudieron.
Por último, de forma extraoficial, se supo que ninguna persona presentó reacciones adversas a la aplicación de la vacuna, por lo que no fue necesario realizar ningún traslado a alguna institución médica, ni atención en el lugar.
Cabe resaltar que del inicio de la vacunación a personas menores de 60 años, no se cuenta aún con un calendario que indique las fechas en las que llegarían a San Juan del Río, no obstante, se estima que los tiempos sean mas cortos que en esta ocasión.