El Servicio Nacional del Empleo (SNE) aplica estrategias de inclusión, dijo el director en el estado, José Alberto Torres González, indicó que con este propósito se llevan a cabo ferias de empleo exclusivamente para personas con discapacidad y adultos mayores.
Ejemplificó con la última feria del empleo que se llevó a cabo hace 15 días en la capital del estado, donde hubo alrededor de 20 empresas que tenían la particularidad de contar con vacantes para este sector de la población. Precisó que a través de mesas de trabajo constantes, promueven en el sector privado la generación de plazas laborales incluyentes.
“Promovemos la inclusión, hemos invitación a las empresas que trabajan con nosotros, sin embargo también hay un límite que tenemos para recomendar, trabajamos en la promoción e invitamos a esas empresas, tenemos mesas de trabajo para sensibilizarlos”.
Ante la queja por la dificultad de encontrar trabajo de quienes están dentro del rango de edad que va de los 45 a 65 años de edad, precisó que en cada feria del empleo se trata que haya oferta laboral para todas las personas, independientemente de su edad o formación educativa.
La recomendación que hace el SNE a las empresas, es que valoren distintos aspectos, como la experiencia, los conocimientos, habilidades y no sólo la edad, pero recalcó que la contratación queda en manos de dichas empresas.