Actualmente el gobierno del Estado de Querétaro invierte cerca de ocho millones de pesos en el proyecto de mejoramiento de imagen urbana del Centro Histórico de San Juan del Río, mismo que comenzó desde hace por lo menos tres semanas, dentro de los primeros cuadros de la ciudad.
Esos trabajos iniciaron en las inmediaciones de las calles Mariano Jiménez y Reforma, con la reparación de los muros que se encontraban en mal estado, justo en la escuela primaria “Mártir de Chihuahua”, la cual es una de las instituciones educativas más longeva de la demarcación.
También el inmueble denominado como “Centro Histórico”, donde se albergaba el museo de Iztacchichimecapan y el frente de casas de la calle Reforma están teniendo intervenciones importantes como la rehabilitación y posteriormente pintura acorde con los colores autorizados para este perímetro.
De acuerdo con la ficha técnica de este proyecto serán más de 297 mil 804 los beneficiarios por esta rehabilitación, en donde además se hace el aseguramiento de los muros que estaban en malas condiciones y algunas reparaciones en banquetas pintura y señalética.
Cabe señalar que de acuerdo con el gobernador del estado de Querétaro Mauricio Kuri González, uno de los proyectos en los que se estarían empalmando con el gobierno de San Juan del Río que encabeza Roberto Cabrera Valencia, es el rescate de la zona centro en vías del festejo por los 500 años de la fundación del municipio.