Aún se está en la búsqueda de generar las mejores condiciones para toda la logística que se requiere en el proyecto de remodelación del mercado Reforma en el municipio de San Juan del Río, razón por la cual, se postergará la ejecución por lo menos seis meses más.
De esta manera lo dieron a conocer, el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González y el secretario de Obras Públicas en el estado, Fernando González Salinas, quienes dijeron que va por partes este proceso, ya que primero se debe socializar y ver todos los escenarios para la reubicación de los comerciantes.
Y es que, el mandatario de Querétaro, destacó que, al estar situado este mercado en la zona centro de la ciudad, se ven inmiscuidos otros temas, como es el caso de la movilidad, pero además terminar en tiempo y forma para que las ventas de los comerciantes no se vean limitadas.
“El tema del mercado lo estamos viendo porque se han platicado varias cosas con los comerciantes y habitantes, porque se trata de un proyecto que se desarrollaría en el mero centro y nos piden que la obra se ejecute para el segundo semestre del año. Vamos a ejecutar rápido la obra y por supuesto con ayuda de los locatarios”.
Añadió que, es una de las obras más esperadas por los locatarios, y que va a tener un recinto digno para ejercer su labor, sobre todo porque este mercado ya tiene más de 60 años, y ahora se debe dar la pauta para un sitio que siga la evolución que San Juan del Río sigue teniendo.
Fernando González Salinas, secretario de Obras Públicas en la entidad, dejó en claro que, será el Municipio el encargado de difundir y socializar el proyecto con todos los locatarios, toda vez que ellos ya conocen cómo estará estructurado y los espacios que se van generar cuando arranquen.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El Municipio se va a encargar de la presentación, conciliación y la localización de los comerciantes durante el proceso de la obra. Sería irresponsable decirte que dentro de un mes y medio. O sea, estamos en espera de que se terminen las conciliaciones con el Municipio y nosotros estaríamos listos”.
Ante este panorama, el funcionario decidió no adelantar fechas ni tampoco la inversión global, y en cambio dijo, que espera la voluntad de los locatarios para dar el banderazo de arranque a la proyección.