El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, señaló que el Centro de Cuidado Animal se entregará equipado y con un vehículo nuevo, motivo por el que la inauguración de las instalaciones se ha retrasado.
“La inauguración la íbamos a tener hace un mes, calculo que va a ser en enero por una razón, pedí que se compre nuevo todo el material, querían traerse el material que tienen en el anterior Centro de Control Animal, les dije que no estaba bien, entonces se mandó comprar el nuevo quirófano, se mandó comprar todo el mobiliario para las oficinas, todos los gabinetes que se requieren, material quirúrgico, todo nuevo”.
Dijo que en cuanto surta material y equipo el área de Abastecimientos se hará la inauguración y entrega de este espacio, que tendrá todo nuevo y funcional para evitar fallas en la operatividad, de ahí que no se escatimó en la inversión, ya que también habrá un vehículo de reciente adquisición.
“La inversión de la obra es de cerca de un millón de pesos, lo que es la construcción del inmueble, también se va a entregar un vehículo nuevo, una camioneta grande para que puedan hacer su trabajo cuando salgan a las calles, estamos esperando la camioneta y todo lo demás, la inversión total va a ser como de un millón y medio de pesos”.
El presidente municipal recordó que el Centro de Cuidado Animal también tendrá un área jurídica, con abogado de planta, a efecto de tomar acciones en contra del maltrato animal.