El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el estado de Querétaro, Manuel Alejandro Ruiz López informó que la ampliación del hospital de zona número tres de San Juan del Río tendrá que esperar a que inicie la nueva administración federal.
Reconoció que a pesar que se necesita acrecentar este centro hospitalario, no está considerado el proyecto en el actual presupuesto federal, razón por la que el siguiente sexenio deberá tomarlo en cuenta.
“Vamos a esperar a que empiece la nueva administración, porque está formado un proyecto para la ampliación del hospital, sin embargo, no está autorizado todavía en el nuevo presupuesto, vamos a esperar que lo autoricen y cuando lo autoricen lo informaremos”.
Afirmó que existe un anteproyecto de ampliación, debido a que es un tema que se ha contemplado desde hace un par de años. En dicho anteproyecto está considerado que haya 100 camas más y consultorios de especialidades.
“Tenemos un anteproyecto, se puede decir, porque hasta que lo pasen por Hacienda es cuando ya nos autoricen para poder empezar a hacer todo el proyecto formal. Es una ampliación a 100 camas, con más especialidades y el crecimiento de todo el hospital”.
Manifestó que el anteproyecto prevé la aplicación de recurso aproximado de 300 millones de pesos y en caso de aprobarse en el nuevo presupuesto, dicho hospital tendría un estatus regional.
“Ya está formado –el anteproyecto-, pero todavía no está autorizado. Son aproximadamente 300 millones de pesos, con beneficio a toda la zona de San Juan del Río y se convertiría en un hospital de medio calibre, porque ahorita lo tenemos como de zona y sería casi, casi, un regional”.