Irma Gabriela Casas Llamas, integrante del Club de Apicultores San Juan del Río, alertó de la falsa venta de miel en algunas calles del municipio, producto que puede desencadenar problemas de salud tras ser azúcar derretida con otros componentes.
Mencionó que es fácil identificar la venta de miel falsa en las calles céntricas de la ciudad ya que es característico el aroma de la miel pura a hierba y planta, aspecto que no tiene el producto que se oferta en las calles a bajo costo y compitiendo de manera desleal.
Apuntó que el litro de miel pura que se comercializa por parte de los integrantes del Club de Apicultores de San Juan del Río oscila entre los 120 y 160 pesos, comparativamente con el que se oferta en vía pública a 50 pesos.
“La miel pura es muy fácil de identificar, tiene un olor a hierba y planta, aparte la miel pura se hace como manteca en tiempo de frio, si la pones al sol se derrite y no pierde propiedades, desafortunadamente vende azúcar en lugar de miel, el litro lo vendemos a 120 pesos, hay quienes la venden en 50 pesos y es pura glucosa entonces eso no es miel”.
Finalmente agregó que en San Juan del Río existen distintos grupos de apicultores que ofertan el producto de manera económica y garantizado, por ello exhortó a los interesados en consumir miel pura visitar la página oficial del grupo en redes sociales y comunicarse para adquirir el producto.