El Instituto Municipal de la Familia y Desarrollo Comunitariotrabaja de forma general con todo tipo de familias, señaló ErikaAdriana Sánchez Martínez, titular de la instancia, al asegurarque no habrá discriminación, en especial con minorías, tal es elcaso de aquellos núcleos familiares fundados con padres del mismosexo.
Bajo la premisa que el Instituto Municipal de la Familia fuecreado para ofrecer atención a quienes integran el núcleofamiliar, a efecto de estrechar lazos y reforzar valores con laintención de reconstruir el tejido social, y al ser cuestionadasobre si el trato será igual para las familias con padreshomosexuales, la titular de dicho Instituto subrayó que la tareadel gobierno es ofrecer los servicios y beneficios a toda laciudadanía sin distinción.
“El municipio, hay que entender que gobierna para todos losciudadanos, entonces pues todos tenemos una familia o formamosparte de una familia y esa es la visión que tenemos con elInstituto”.
La funcionaria municipal refirió que el plan de trabajo estáfundado en ofrecer atención a las familias sanjuanenses, sinimportar si están conformadas de la manera tradicional por papá,mamá e hijos, ya que se parte de la concepción de tratar conseres humanos sin etiquetas.
“Tenemos que trabajar con todas las estructuras. Y ahora síque los vemos como seres humanos, como individuos, comociudadanos”. De ahí que Sánchez Martínez reiterara laimportancia de reconstruir el tejido social a través de lafamilia, sin importar el modo como haya sido conformada.