El apartado de lugares con diferentes objetos en la vía pública es uno de los problemas de tránsito más frecuentes en la cabecera municipal de Pedro Escobedo. Dicha situación impide que los automovilistas se estacionen en los espacios correspondientes, lo que a su vez ocasiona que se detengan en doble fila, afirmaron conductores originarios de esta demarcación.
En entrevista, Miguel Torres García, habitante de Pedro Escobedo, señaló que el apartado de espacios de estacionamiento es uno de los problemas de tránsito más visibles en la cabecera municipal de la demarcación, especialmente sobre la Avenida Panamericana. Mencionó que a diario pueden observarse garrafas, sillas, maniquíes, cubetas y otros objetos obstruyendo algunos lugares de la calle.
Señaló que quienes realizan esta práctica son, en su mayoría, comerciantes que se encuentran instalados sobre esta avenida, considerada como una de las vialidades más importantes del municipio. Aseveró que muchos de estos negocios apartan lugares de la calle para hacer la descarga de su mercancía, sin considerar que en muchas ocasiones afectan el tránsito de la zona.
“El tema de los apartados de estacionamiento es de lo más común aquí. Si tú pasas por toda la avenida Panamericana, vas a ver que muchos comercios apartan los lugares y para eso usan de todo, desde cubetas hasta los mismos maniquíes, cuando son tiendas de ropa. Entonces, pues, es un problema porque esos negocios se están adueñando de los espacios y, por obvias razones, tú ya no te puedes estacionar. Los espacios se limitan mucho”, comentó.
Por su parte, Iván Piña coincidió en que se trata de uno de los principales problemas en materia de tránsito en la cabecera municipal, el cual desencadena otras situaciones como el estacionamiento en doble fila o en lugares prohibidos. Además, señaló que a pesar de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) conocen de esta situación, no se aplican las sanciones correspondientes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En ese sentido, hizo un llamado a la instancia competente para que haga efectivo el reglamento de tránsito municipal e imponga las sanciones correspondientes a los comercios que incurren en esta práctica. Añadió que además del apartado de lugares, otra de las infracciones más comunes son el estacionar en lugares prohibidos, invadir el carril confinado para bicicletas, así como pararse en doble fila.