El delegado de la comunidad de Loma Linda, Alfredo Cortés Álvarez, solicitó la intervención de la Dirección de Protección Civil Municipal, así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que se investigue el tiradero de desechos en el camino de acceso entre esta comunidad y Casa Blanca.
Pormenorizó que fue mediante una denuncia ciudadana que se puso en evidencia el tiradero de desechos con similitudes de la construcción, aspecto que se pedirá a las autoridades ambientales investiguen por tratarse de dos cúmulos de material que aparenta arenilla con yeso.
“Son dos viajes que están tirados a pie de carretera, desconocemos que tipo de material sea, aparenta ser tipo yeso con arenilla o cemento, vamos a solicitar que se investigue, para saber quiénes lo tiraron, dar con los responsables, no vamos a permitir que en Loma Linda vengan a tirar este tipo de desechos”.
El delegado comentó que el domingo se realizó el reporte ciudadano y este mismo se emitió a la Dirección de Protección Civil Municipal para algún tipo de riego que pudiera representar para los habitantes de las dos comunidades, Loma Linda y Casa Blanca, pues los desechos esparcidos se dieron en el camino principal.
Pidió a los habitantes de ambas comunidades denunciar este tipo de hechos y en caso de haber identificado a quien realizó el vertedero de desechos en esta ocasión, denunciar ante las autoridades municipales, a fin de evitar que vuelva a suceder, ya que para para ello se cuenta con espacios adecuados para su tiradero.