El alcalde de Amealco, Rene Mejía Montoya comentó que le fueron donadas dos hectáreas a la Guardia Nacional para construir una base en la demarcación municipal.
Explicó que el trámite está apunto de ser aprobado por parte del Congreso Local, puesto que se espera que el dictamen del terreno pueda formalizarse antes de que termine el año.
"Donamos dos hectáreas de terreno para la Guardia Nacional, el trámite ya está en el Congreso Local para que de lo más pronto se pueda dar esa formalidad para darles el terreno… ya está apalabrado, sólo falta que se realice", explicó.
Comentó que con la construcción de este cuartel, se espera que lleguen a Amealco y a las zonas aledañas 300 elementos de Guardia Nacional, los cuales estarían custodiando al municipio y alrededores.
"La intención es que llegue más gente de la Guardia Nacional, con este cuartel hablamos de que haya un arribo de 300 elementos", afirmó.
Por último, en el tema de seguridad mencionó que Amealco se mantiene con buenos números y con una buena coordinación entre la policía municipal con la del estado.
"Estamos bien, la verdad es que hay una muy buena coordinación con la policía del estado y con la del municipio, como en todos lados hay hechos aislados pero nada fuera de lo normal", finalizó.