Apagones en La Valla

Vecinos comentaron que ellos son puntuales con sus pagos y esperan que el organismo encargado de la energía eléctrica se comprometa a solucionar su demanda

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · martes 19 de noviembre de 2019

Foto: César Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Pobladores de la comunidad de La Valla dieron a conocer que durante las últimas dos semanas han presentado diferentes apagones en por las tardes y noches, razón por la que piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que inspeccione y verifique la red eléctrica, ya que son decenas de familias las que se quedan sin luz por largas horas.

Luisa María Reséndiz es una de las vecinas que vive en la colonia La Loma, y puntualizó que tan solo la semana pasada tres días tuvieron problemas con el servicio, y que por lapsos prolongados los focos en sus habitaciones se quedaban al 50% de su incandescencia, situación que les preocupa para el caso de que pueda representar un riesgo para las familias de la zona.

Precisó que este jueves las calles Pino, Jacarandas, Nogales, ejido Morelos y Manantiales, fueron las principales afectadas con el apagón, y que pese a las múltiples llamadas a la CFE, no se ha logrado regular el servicio, ya que durante el día tienen hasta tres cortes de la red eléctrica, mismos que les generan complicaciones para realizar las tareas en el hogar y en los establecimientos que hay en la zona como es el caso de carnicerías, restaurantes y carpinterías.

"Creemos que no es justo que nos pasen este tipo de cosas porque nosotros somos muy puntuales en los pagos, acudimos a dar nuestras cuotas mensuales cuando nos avisa el delegado. Hemos estado haciendo nuestros reportes a la comisión para que nos ayuden y si han venido pero no sabemos a qué se debe que los apagones cada vez sean más continuos".

Advirtió que esta situación les preocupa, al considerar que los conflictos de inseguridad podrían detonarse por la oscuridad, y de poco servirían los grupos de alerta vecinal al quedar imposibilitados para patrullar las principales calles de la comunidad.

"Esperemos que pronto resuelvan esta inconformidad para que no nos esté fallando la luz. A los vecinos les ha costado mucho las cifras en robos y no queremos que por la oscuridad nuevamente se presenten incidencias", finalizó.