Por lo menos un total de 12 pequeñas empresas adheridas a la Asociación de Industriales de San Juan del Río sufrió falta de suministro de luz eléctrica este martes tras el apagón anunciado por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), informó José Francisco Landeros Layseca, director de este sector empresarial, quien recordó que esta situación se derivó de las tormentas de nieve en el norte del país que colapsaron los ductos de gas natural.
Destacó que en las grandes empresas no se tuvo mayor complicación por la alta tensión con la que trabajan, ya que se sirven de plantas de luz, y que esta docena de las afectadas empezó a registrar los cortes desde las 19:20 horas reestableciéndose el servicio alrededor de la medianoche.
Aunque subrayó que la falta de este servicio no representó perdidas monetarias para las empresas de giro automotriz y metal mecánico, la totalidad de los trabajadores que tuvo que para las actividades fue un promedio de 450 personas que se encontraban en el segundo turno.
“Seis de estas empresas reportaron que el suministro llegó a la medianoche, y otras hoy (ayer) por la mañana. Son pequeñas empresas que trabajan con baja tensión, representan a 450 trabajadores aproximadamente. En todo momento nos hemos mantenido en comunicación con todo el empresariado”.
Landeros Layseca indicó que en el caso de las instalaciones de la Asociación de Industriales que se localiza en la colonia Valle de Oro, el corte se presentó a las 19:00 horas y quedó solucionado el problema a las 23:00 horas.
Añadió que, aunque aún no se tiene certeza que haya más eventualidades como esta, los más de 130 socios de este sector seguirán en coordinación para ver qué otras alternativas se podrían tomar.