Luego de la aprobación del presupuesto de egresos para el próximo año, el presidente municipal de San Juan de Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, anunció algunos ajustes dentro de su gabinete, en los que destacan Comunicación Social, Registro Civil y Juzgados Cívicos, así como la desaparición de la Jefatura de Gabinete.
Mencionó que, a partir de enero, se va a crear la Secretaría de Participación Ciudadana que va a conjuntar acciones con el esquema de Adelante Mi Querido San Juan y Control Animal, formará parte también de esta nueva área.
“Desaparece la Jefatura de Gabinete, se fortalece el programa de Adelante Mi Querido San Juan con una Secretaría de Participación Ciudadana. Le vamos a encargar a esta secretaría a que convoque al ciudadano al trabajo en equipo, porque nos ha dado muchos dividendos y resultados y mejores espacios”.
Cabrera Valencia añadió que, se va de Oficialía del Registro Civil 01, Carmen Tagle y pasa a ocupar la Dirección de Gobierno; Enrique Rodríguez se va a Desarrollo Político; Javier Osornio Salinas, ahora pasará al área de Desarrollo Social, ya que anteriormente operaba en Desarrollo Político.
Indicó que, Gabriela Torres llegará al área de Justicia Cívica; Ángel Ruiz se va a la Oficialía de Registro Civil 03; el oficial del Registro Civil se recorre a la 01.
“Partimos en dos a Inspección, se va a un área la Secretaría de Ayuntamiento y otra área a Finanzas. Secretaría de Administración se renueva con sus tres direcciones: Adquisiciones, Recursos Humanos y Nóminas. Y bueno tendremos el área de oportunidad de hacer la entrega recepción ahora sí completa de esa área, prácticamente arrancan con el siguiente año”.
El alcalde comentó que, Eitan Kovalsky, quien estuviera en el cargo de Comunicación Social, también sale de su gobierno, sin embargo, no adelantó quién será el relevo para esta área.
“Ya termina su ciclo con nosotros Eitan Kovalsky, todavía no tengo a la persona que va a encabezar Comunicación Social. Llega Marta Romero, quien estaba en recursos humanos se va a el área de administración en seguridad pública”.
El mandatario municipal puntualizó en que para el próximo enero también se prevé algunos otros cambios en áreas operativas, con la intención de adelgazar la nómina y de eficientar los recursos para direccionar los a otras acciones.