Con la finalidad de generar mejores espacios para la movilidad de los habitantes del municipio de Amealco de Bonfil se llevó a cabo el arranque de obra para la pavimentación del camino que conduce de la comunidad de Rincón de Agua Buena a Chitejé de Garabato.
En este arranque, en representación del presidente René Mejía Montoya, acudió el director del Deporte Narciso Varela Fuertes quien a través de un acercamiento con los pobladores informó sobre el compromiso que tienen para que en el municipio las vialidades estén en las mejores condiciones.
Señaló que por este punto atraviesan los estudiantes que van a los diferentes centros educativos y que en la temporada de lluvias se complicaba su tránsito, pero que ahora con la pavimentación que tendrán será mucho más fácil y rápido llegar a su destino.
"El gobierno del presidente está consciente que hay muchas necesidades, y se está atacando a lo primordial que son los caminos, porque son necesidades para ustedes para que lleguen más pronto a su destino y que sus hijos tengan un lugar seguro para cuando van a las escuelas, en otras localidades también se han hecho intervenciones y colocación de luminarias para mejorar seguridad".
El funcionario recordó que hay otros programas impulsados desde el gobierno municipal que han contribuido al desarrollo, por ejemplo, el hecho de tener mejores instalaciones deportivas y recreativas en las escuelas y en espacios públicos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadió que esta obra se llevará algunos meses pero que será de beneficio permanente para las familias no solo de estas dos localidades sino de El Varal e incluso los otros barrios de la delegación de San Miguel Tlaxcaltepec, la cual es de las más grandes de Amealco.
"Ahorita venimos en representación del alcalde y posteriormente él estará visitandolos para supervisar cómo va la obra y que todo se cumpla el tiempo y forma para su beneficio”, dijo.