Derivado de donativos aportados por empresas, el gobierno municipal está en posibilidad de crear un séptimo desayunador, el cual se ubicará en el fraccionamiento Los Nogales, anunció el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero.
“Afortunadamente, con la donación que han hecho varias empresas, vamos a poder abrir un séptimo desayunador que va a estar en Los Nogales para atender Manantiales, El Carrizo, San Isidro, toda esa zona”.
Este desayunador se suma a los seis proyectados, de los cuales dos ya fueron puestos en marcha, uno fue en Las Haciendas, el lunes pasado; el segundo inició operaciones este lunes en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ubicado en La Floresta y el resto abrirán en los siguientes días.
Destacó que con el séptimo desayunador se ampliará la cifra de beneficiarios, que inicialmente era de dos mil 500 diarios, de ahí que resaltó la colaboración de por lo menos cinco empresas que aportaron donativos en especie y en recursos económicos.
El presidente municipal hizo referencia a la importancia de generar este tipo de ayuda, sobre todo porque derivado de la pandemia por Covid-19 se anticipa incremento en la pobreza de la población que habita zonas urbanas del país.
“Ya veíamos los datos que se dan a conocer por parte del INEGI, 12 millones de empleos perdidos; y veíamos el informe que ha dado la Coneval, que habla de que la pobreza se aumentará en zonas urbanas, que es donde hay gente empleada por el sector industrial, que es el que se ha visto más afectado”.
Recordó que los desayunadores operarán durante tres meses, pero en caso de ser necesario se ampliará este plazo hasta diciembre, con la aplicación del Fondo de Contingencia Covid-19.