En rueda de prensa conjunta, diversas autoridades educativas anunciaron el regreso de las actividades académicas el próximo lunes, bajo los esquemas virtuales o actividades programadas en los planteles que no tengan la posibilidad de trabajar a través de las plataformas digitales y estiman que el regreso a clases físicas para el 1 de junio.
El titular de la Unidad de Servicios a la Educación Básica de Querétaro, Enrique de Echavarry Lary pidió a los padres de familia de no preocuparse por las evaluaciones de los estudiantes, pues buscarán llevar los contenidos suficientes a las escuelas durante el tiempo que dure la pandemia.
“De todas maneras también estamos trabajando en una posibilidad de regresar el 1 de junio que es la fecha establecida y en ese momento reponer en la medida de lo posible los contenidos que no se vieron de manera presencial, estamos trabajando por diferentes caminos para llegar a mejor termino en esta situación”.
El director general del Colegio de Bachilleres en el Estado, Arturo Molina indicó que en el caso de la educación de nivel medio-superior el próximo lunes 20 de abril se darán a conocer los criterios del examen único de ingreso a este nivel, donde abarcan Colegio de Bachilleres, Cecyteq y Conalep, pues la fecha estimada de los exámenes sería del 2 al 6 de junio.
Hasta el momento hay cerca de 17 mil registros de jóvenes que buscan ingresar al nivel medio-superior, principalmente al Cobaq, aunque la documentación se podrá recibir hasta las últimas semanas de junio.
Finalmente el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro y Coordinador de Educación Superior, José Carlos Arredondo informó que cerca de 92 mil estudiantes regresarán a clases a 82 instituciones educativas en el estado, las cuales están listas para retomar las diversas plataformas de educación a distancia.