Otokani Álvarez García, director general de la agrupación Armonía con Sol, dijo que este viernes, en el Barrio de la Cruz, arrancará el programa Muros que Unen, el cual tiene el objetivo de crear un mural, actividad en la que se pretende involucrar a la población de esa comunidad.
Especificó que esta agrupación de apoyo a personas con discapacidad obtuvo el premio UVM Por el Desarrollo Social, otorgado por la Universidad del Valle de México, a través del cual se reconoce a los 15 mejores proyectos a nivel nacional. Derivado de este reconocimiento se ejecutará el programa Muros que Unen.
“El viernes 18 de enero se va a inaugurar el proyecto que logramos bajar con el Tec de Monterrey y con la Fundación Tierra de Artistas, producto del premio que se gana con la Universidad del Valle de México. El objetivo de este proyecto es que, en colaboración con el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, y con el Instituto de la Familia, formar parte de la Ruta Mural e ir al Barrio de la Cruz y, en trabajo colectivo con la comunidad, pintar un mural”.
Muros que Unen es un programa que tendrá duración de seis meses, en el que además se pretende escuchar a la población del Barrio de la Cruz para llevar a cabo otro proyecto acorde a las necesidades de la comunidad, el cual puede ser la creación de un espacio recreativo.
Álvarez García, pormenorizó que otro beneficio que Armonía con Sol obtuvo como consecuencia del premio UVM es una capacitación, y una aportación económica para que la agrupación continúe con el trabajo de inclusión.
“El premio consiste en entrar en una red de emprendedores en el impacto social a nivel mundial, tener capacitación de 10 días en la Ciudad de México y aportación económica para el proyecto. Es algo bueno porque nos coloca en el ámbito nacional e internacional, respecto al trabajo de inclusión que se hace en San Juan del Río”.