Como parte de una gira de trabajo, Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal de Amealco de Bonfil, anunció una serie de obras de remodelación y dignificación de vialidades en la zona centro, con lo que refrendó su compromiso de seguir embelleciendo al Pueblo Mágico.
En esta ocasión comentó que se iniciará con el mejoramiento de la calle Pino y Nogal, en donde los trabajos versarán en la colocación de empedrado húmedo, ya que son de las arterias por las que baja mayor cantidad de agua en la temporada de lluvias de mayo a septiembre.
Explicó que para el caso de la calle de José María Pino Suárez, se construirán banqueta de concreto de 10 cm de espesor, guarnición trapezoidal de concreto de sección 15cm de corona 20cm de base y 40 cm de altura, lo que generará más comodidad entre los peatones.
“Hacemos este recorrido para anunciarles modernidad y trabajo en sus calles, es necesario que tengan en cuenta que a pesar de las condicione de salud estamos trabajando a favor de ustedes con más obras y desarrollo para que tengan un mejor lugar para vivir”.
Anaya Aguilar dijo que en la colonia Jardines del Bosque, se ejecutará una obra de rehabilitación del parque recreativo, y que tendrá una duración de 3 a 4 meses, puesto que contempla la rehabilitación de todos los juegos infantiles, la pista, se instalan postes de iluminación y se va a renovar la pista de patinaje, y colocación de una lonaría, se rehabilitarán las islas existentes y se colocarán asadores.