El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ) y el Gobierno Municipal de Pedro Escobedo anunciaron una inversión de más de 5 millones de pesos para mejorar los espacios de dos escuelas primarias, ubicadas en las comunidades de La D Chalmita y San Fandila. Con ello se pretende beneficiar a los cientos de alumnos que acuden a estos planteles.
De acuerdo con información compartida, los titulares de ambas instancias realizaron un recorrido por las instituciones educativas antes mencionadas, donde se reunieron con el personal directivo, docentes y algunos padres de familia. Durante la visita a las dos escuelas, se llevó a cabo el arranque de dos obras en estos espacios, con las cuales se proyecta beneficiar a más de mil estudiantes.
Durante su mensaje, el presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, señaló que invertir en temas de educación representa apostar por el presente y el futuro de la demarcación. En ese sentido, detalló que la escuela primaria de San Fandila se ejecutarán acciones de rehabilitación del plantel, destacando que desde hace 50 años no se había ejecutado una obra en este plantel.
Según la información proporcionada, la escuela primaria localizada en San Fandila brinda atención a más de 600 estudiantes que se dividen en turno matutino y vespertino. En ese sentido, se anunció que parte de las acciones consisten en la construcción de servicios sanitarios y mejoramiento general de las instalaciones. Se invertirán 5 millones de pesos provenientes de las arcas municipales.
Con respecto a la escuela primaria de la comunidad de La D Chalmita, se informó que en ella se inyectarán 860 mil pesos provenientes de recurso estatal, las obras que se llevarán a cabo en este sitio son la rehabilitación de varios espacios, como aulas y canchas, así como el mejoramiento de los baños de este plantel educativo. Con esto se proyecta beneficiar a más de 590 alumnos de esta localidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro, Fernando Orozco Vega, reconoció el trabajo en conjunto que se ha generado con el Gobierno Municipal y destacó la participación de los padres de familia, pues han sido ellos quienes a través de diversas gestiones han impulsado la mejora de los centros donde reciben educación sus hijos.