En próximas semanas arrancará la obra de rehabilitación y mejora de la calle General Guadalupe Victoria, en la colonia Rancho Banthí, ubicado en la zona oriente de San Juan del Río. La inversión será de 16.6 millones de pesos y el recurso provendrá del Gobierno Estatal, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri.
Durante una reunión con vecinos, el funcionario señaló que la obra deberá de iniciar en diciembre y se prevé que los trabajos culminen en el siguiente año. Asimismo, destacó que la intervención contempla la sustitución de las redes de agua potable, colocación de carpeta asfáltica, así como la construcción de guarniciones, banquetas, un tope y la instalación de señalamientos.
Refirió que una vez que dé inicio la obra, se anunciará a los vecinos la duración de la misma, a fin de que vigilen el tiempo en el que se desarrollan los trabajos. Además, puntualizó que dicha acción se consolidó gracias a las gestiones realizadas por el diputado local, Germaín Garfias Alcántara y el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, ante el Gobierno del Estado.
“En cuanto vengamos a dar a conocer el inicio de la obra, le vamos a dar a conocer la duración de la obra. ¿Quiénes intervienen aquí? Primero, entre el municipio y el diputado tocaron la puerta de Gobierno del Estado (…) y trajeron la necesidad. El gobernador ya aprobó el presupuesto y hay dos dependencias que tenemos que ver, Secretaría de Desarrollo Social (…) y también tiene que ver la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas”, comento.
Expresó que una vez que arranque la obra, dentro de la colonia se conformará un Comité de Contraloría Social, el cual se encargará de mediar entre los vecinos las posibles molestias que puedan generar los trabajos, así como el seguimiento de que la acción se desarrolle en el tiempo y forma que corresponden, y con calidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En ese sentido, dijo que si bien las distintas dependencias tiene supervisores, serán los ciudadanos los principales actores quienes se encarguen de vigilar que la obra pública se desarrolle adecuadamente y acorde a lo establecido, pues sostuvo que serán los beneficiarios directos.