Con la finalidad de mejorar las vías de comunicación terrestres en el municipio de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal, anunció que se llevará a cabo la obra de empedrado para rehabilitar una parte del acceso a la comunidad de San Bartolomé del Pino.
A través de un encuentro con los pobladores, indicó que en esta ocasión la infraestructura se ejecutará en un tramo de alrededor de dos mil metros cuadrados, con lo que se beneficiará a más de 600 personas que diariamente transitan por esta zona.
Señaló que durante su gestión como edil, ha procurado que la obra sea lo primero en que se invierta, como parte de tener mejores condiciones de vida y que los traslados para el comercio y vida rural, puedan optimizarse, por lo que además subrayó que las vialidades se han hecho con materiales de calidad.
“Mejorar nuestros caminos, dignifican la calidad de vida y se traduce en más oportunidades para los amealcenses, seguiré recorriendo cada una de las comunidades de nuestro municipio, pues lo he dicho en reiteradas ocasiones, mi administración no es, ni ha sido de escritorio”.
Recalcó que derivado de la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19, para seguir apoyando a las familias amealcenses, cuando se ejecutan las obras sociales se privilegia a la mano de obra local para reactivar la economía.
Anaya Aguilar llamó a la población a seguirse cuidando de esta enfermedad, sobre todo a quienes tienen adultos mayores en sus hogares, los cuales son un sector altamente vulnerable del Coronavirus.