El próximo 8 de marzo se llevará a cabo una campaña de esterilización a bajo costo en la calle Álvaro Obregón #41 A, con la que se pretende reducir la proliferación de perros y gatos en condición de calle, informó René Reyes, vecino esta transitada arteria.
Detalló que derivado de la coordinación del área de Control Animal de San Juan del Río y la asociación rescatista de animales Icniuhtli, se dieron a la tarea de generar este esquema de apoyo con un costo de 250 pesos en el caso de las hembras y 200 pesos en los machos.
Resaltó que las instalaciones del Toby Pet Shop, servirán para la realización de las cirugías, por lo que invitaron a las personas a que acudan a las instalaciones y se pongan en contacto para apartar lugares para sus mascotas, o bien, solicitar más información a través de la página de Facebook de Icniuhtli.
“Estamos tratando de generar conciencia entre la población para que esterilice a los perritos y gatitos, las cirugías serán con personal capacitado en las instalaciones de la tienda Toby Pet Shop para que acudan a solicitar más información sobre cómo deben llegar las mascotas”.
René Reyes expuso que dependiendo la respuesta de la población, podrían hacer nuevas jornadas de esterilización en la zona, ya que colindan con diversas colonias que requieren de este tipo de esquemas.