Se notificó por parte de la Décimo Séptimo Zona Militar, la instalación de 72 elementos de la Guardia Nacional en el estado a través de las tres coordinaciones ubicadas en puntos estratégicos para el fortalecimiento de la seguridad, informó el secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres.
Indicó que estas coordinaciones se ubican en la ciudad de Querétaro, San Juan del Río y en Jalpan de Serra, motivo por el cual se trabajará en temas de seguridad entre las tres instancias de gobierno.
“Ya se tuvo la notificación oficial por parte de la Guardia Nacional y de la Decimo Séptima Zona Militar en el sentido de que en las tres coordinaciones que se van a tener hay 24 elementos por cada una de las coordinaciones, tenemos una sede en la capital del estado, la otra en Jalpan de Serra y una en San Juan del Río”.
Mencionó que la Guardia Nacional es una instancia más de cuerpos de seguridad federal con quienes se trabajará con las mismas políticas y diseños estratégicos que se ha venido trabajando, como es el caso de la Policía Federal, Ejército Mexicano y la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Finalmente, indicó que la Guardia Nacional tiene como mandatado en su ley las actividades de orden policial, por lo que uno de los diversos protocolos que tiene es participar como primer respondiente.