El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, encabezó el arranque de los trabajos de la Dirección de Cultura, la cual estará a cargo de Aleida Andrés Ibarra, quien por años ha pertenecido a este sector de las artes, por lo cual, se prevé que que hay mayor sinergia con el talento de esta región.
“Con la nueva dirección de cultura vamos a relanzar las actividades de difusión cultural, de formación, creación y producción. Estamos convencidos que con arte y cultura podemos fortalecer el tejido social”.
El edil señaló que la cultura da identidad a las personas y abre las puertas a un mundo que sensibiliza y enseña los valores como la tolerancia, la inclusión y el respeto a la diversidad.
“Nos propusimos una reingeniería administrativa, y hoy la estamos logrando, esta nueva dirección depende directamente de la presidencia municipal, tiene autonomía y estará especializada en el quehacer cultural. Con estos cambios, vamos a proyectar aún más, la riqueza cultural que tenemos en nuestro San Juan”.
En ese sentido, Roberto Cabrera pidió a la nueva directora de cultura trabajar sobre tres importantes ejes, al precisar que, se debe llevar el arte y la cultura al siguiente nivel; que se desempeñen de forma incansable de la mano de los artistas locales; y que se pongan la camiseta de un gobierno cercano, eficiente y que escuche.