La Ley de Ingresos 2020 de San Juan del Río contempla descuentos en el pago del impuesto predial al realizarse durante los primeros meses del año; en enero, los contribuyentes pagarán 20 por ciento menos y el descuento durante febrero será de ocho por ciento, informó Itzcalli Rubio Medina, secretario de Finanzas Públicas Municipales.
Detalló que además de estos descuentos, habrá beneficio para ciertos sectores de la población, como adultos mayores pensionados y jubilados, así como para personas con discapacidad, quienes podrán efectuar un pago mínimo por concepto del impuesto predial.
“Prácticamente vamos a tener el beneficio del 20 por ciento de descuento por pago anual anticipado en el mes de enero, ocho por ciento para el mes de febrero, para el caso de adultos mayores, pensionados, gente con discapacidad, vamos a tener también el pago de 131 pesos por clave catastral, que es lo que pagará el adulto mayor, pensionado, etcétera (…) Que cumplan con los requisitos que vienen en la ley”.
Dijo que esos beneficios también se aplicaron durante el presente ejercicio fiscal y se pretende mantener el seguro para la protección de vivienda, el cual se otorga a los contribuyentes cumplidos en el pago del impuesto predial.
“Prácticamente esos beneficios se tenían desde el año pasado, se siguen conservando, ahora en el Presupuesto de Egresos estamos proponiendo también que se conserve el tema del seguro predial, del seguro de protección para tu vivienda y que éstas serán las medidas que haremos para estimular la recaudación”.