En gira de trabajo por el municipio de Amealco de Bonfil, el presidente municipal Rosendo Anaya Aguilar, anunció la construcción de un aula de clases en la comunidad de La Beata para la escuela primaria Venustiano Carranza, en donde se invertirán alrededor de 500 mil pesos.
Con este tipo de acciones, el edil refrendó su compromiso por llevar servicios a las zonas más alejadas del municipio, toda vez que los espacios para la impartición de clases eran reducidos para la demanda de los habitantes de esta localidad colindante con Huimilpan.
“Sabemos que este año escolar ha sido complicado, para los maestros, los padres de familia y por supuesto para los alumnos, sin embargo, todos hemos estado realizando nuestro mejor y mayor esfuerzo para salir a delante, y me queda claro que los amealcenses lo lograremos”.
Añadió que el hecho de que los alumnos permanezcan en casa derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, ayudará a acelerar la construcción de este salón de clases, para que cuando puedan volver, tengan mayor comodidad para seguir aprendiendo.
Anaya Aguilar expresó que apostándole a la educación, será más fácil generar oportunidades en el futuro para los amealcenses, ya que en ellos estará sembrada la semilla de superarse y buscar alternativas para ayudar a su comunidad.
En su encuentro con la población de La Beata, el alcalde resaltó que en 2018, se realizó la construcción de sanitarios en esta misma institución educativa y para el 2019 y lo que va del presente se han realizado obras como la ampliación de distribución de agua potable y la construcción de dos caminos empedrados en la comunidad, mejorando con esto la movilidad.