Con el propósito de beneficiar a los niños de las zonas más vulnerables de San Juan del Río, se llevó a cabo la presentación del programa "Unidos por una sonrisa", en donde se pretende reunir alrededor de ocho mil juguetes para ser entregados a los menores donde en sus hogares no llegan los Reyes Magos.
Así lo dio a conocer José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con los empresarios a cargo del esquema "la canasta más grande del mundo", la cual se despedirá de San Juan del Río con este evento, ya que servirá para almacenar los juguetes donados por la población de esta demarcación.
Dijo que la invitación para hacer las donaciones de juguetes va dirigida al público en general, haciendo énfasis de la comunidad de empresarios y asociaciones para que se pueda llegar a la meta, y que lo recaudado pueda entregarse en localidades como Barrio de San Isidro, La Estancia, Nuevo San Isidro, entre otras.
Por lo anterior se invita a la población a acudir a hacer sus donativos para que los juguetes puedan ser entregados el próximo viernes en el jardín Independencia, en horario corrido.
De la misma manera los empresarios manifestaron que la canasta de mimbre realizada por artesanos de Tequisquiapan y San Juan del Río tuvo un gran repunte en las redes sociales y para los visitantes en el periodo vacacional, toda vez que estuvo expuesta en el jardín Independencia, por lo que posteriormente se programarán otras actividades para seguir retomando el consumo local y generar derrama económica.