El gobernador del estado Francisco Domínguez Servien encabezó el arranque de las obras de ampliación y modernización de la carretera estatal 200, Tequisquiapan-Querétaro, que contempla un boulevard moderno de 1.3 kilómetros de longitud con una inversión de 240 millones de pesos.
Durante su visita al Pueblo Mágico, el mandatario estatal aseguró que la carretera estatal 200 es una vialidad estratégica para la reactivación de toda la región, pues no solo conecta con el Aeropuerto Intercontinental y con la carretera estatal 100, que conduce a Bernal, sino que también comunica a los habitantes de localidades como La Fuente, La Laja y Fuentezuelas, entre otras.
“No fue una promesa de campaña mía, sé que es una gran necesidad y no hemos dejado de trabajar, hemos hecho la infraestructura carretera que se haya hecho en toda la historia del estado de Querétaro, con esta obra se va a beneficiar la comunidad de Fuentezuelas, La Fuente, La Laja y La Trinidad”.
Mencionó que conectar a Querétaro ha sido la ruta de su administración y destacó acciones como la creación de caminos, circuitos y anillos viales en el estado, que además se suman a la ampliación de carreteras estatales como la 400, 420 y la 210.
Durante la explicación de la primera de dos etapas de la obra, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro, Romy Rojas Garrido, pormenorizó se contará con un tramo de modernización de 1.3 kilómetros dentro de la zona urbana de Tequisquiapan a la comunidad de Fuentezuelas, con la construcción de cuatro carriles, con un camellón central, guarniciones, banquetas, ciclovía bidireccional y alumbrado público en camellón central y en banquetas.
Asimismo, con empedrados en áreas de amortiguamiento para estacionamiento, masa vegetal sobre camellón central, ocupando todo el derecho de vía, además de contemplar el mejoramiento de la superficie de rodamiento de las laterales y el puente existente.
Durante la segunda etapa que comprende de Fuentezuelas a La Laja, detalló que se atenderán cuatro kilómetros con un tratamiento carretero con la continuidad de ampliación a 4 carriles con camellón central, quedando una sección de 17.20 metros de ancho de calzada, así como la construcción de obras pluviales, tales como cunetas, canales, bordillos, entre otras necesarias para conducir los escurrimientos de la zona.
La funcionaria informó que será la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) la encargada de realizar los trabajos de mejoramiento en la zona una vez avanzada la obra, con el fin de concluir con el proyecto de ampliación y modernización carretero en la Carretera Estatal 200 Tequisquiapan-Querétaro.