El recurso a aplicarse en este año en obra pública para el municipio de San Juan del Río ascenderá a 350 millones de pesos, informó el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, dijo que habrá 100 millones de pesos más que aportará gobierno estatal, los cuales que se sumarán a los 250 millones que se tenían proyectados.
Pormenorizó que se presentaron proyectos al gobierno estatal para ejecutar cerca de 10 obras, entre las que mencionó la continuación de la carretera a San Pedro Ahuacatlán para la que se prevén 20 millones de pesos y la misma cantidad para la alameda en la estación de ferrocarril.
Dijo que gestionó otros 20 millones de pesos para pavimentación en zona oriente y otra cantidad igual para dar continuidad a infraestructura hidráulica, como: el arroyo en Paseos de Xhosdá, drenes pluviales en Granjas Banthí, tercera sección, y un puente en Villas del Puente.
También dijo que se contempla la construcción del parque recreativo en el bordo Benito Juárez, donde se proyecta un espacio para cuidar animales incautados, los cuales podrán ser admirados por la ciudadanía. Además, refirió que analiza un programa de mejoramiento de vivienda con cerca de 400 acciones.
“Traemos esas ideas, se le presentaron al gobierno del estado y estaremos estos días con los grupos técnicos de mi área de Obras y Desarrollo Social, sentándonos con ellos para poder acceder a esta primer bolsa de 100 millones de pesos que se sumaría a los 250 millones de pesos que ya nos aprobó el Cabildo, que ya estamos en procesos de contratación”.