Con la finalidad de generar mejores condiciones para los estudiantes del nivel básico el Municipio de San Juan del Río y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) signaron un convenio para ejecutar 2.8 millones de pesos para la rehabilitación de diferentes planteles en colonias y comunidades sanjuanenses.
Los trabajos se basarán especialmente en 24 planteles, sobre todo la cuestión de dignificar protecciones, pintura impermeabilización y algunas de las demandas de los padres de familia ahora que se retomaron las clases presenciales, tras dos años de virtualidad por la pandemia de Covid-19.
El presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia dijo que se verán beneficiadas son Dolores Cuadrilla de En Medio, Potrerillos, El Chaparro, Buenavista, Estancia de Bordos, La Valla, Santa Cruz Nieto San Isidro, entre otras.
Raúl Iturralde Olvera, coordinador general de la Usebeq expuso que son más de 230 planteles en el municipio, y que a través de esta gestión se pretende incentivar a la educación básica y disminuir la brecha de desigualdad con mejores condiciones para colonias y comunidades.