Con una inversión de 5 millones de pesos, se iniciaron los trabajos de rehabilitación y urbanización integral de la calle Vicente Guerrero, ubicada en la cabecera municipal de Pedro Escobedo. Con dicha acción se pretende beneficiar a las decenas de familias que viven en esta zona, así como a los estudiantes que asisten a la escuela que está cercana, dio a conocer el alcalde de esta demarcación, Amarildo Bárcenas Reséndiz.
Señaló que la obra se ejecutará en el tramo que va de la esquina de avenida Panamericana a la esquina del boulevard Reforma. Asimismo, explicó que la acción consistirá en la sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario, así como la colocación de empedrado ahogado y banquetas. Manifestó que es la primera etapa de esta rehabilitación de la calle Vicente Guerrero.
Refirió que la obra beneficiará directamente a los estudiantes que asisten a la escuela primaria “Manuel C. Anaya”, los cuales provienen tanto de la cabecera municipal como de las distintas comunidades. Añadió que se pretende mejorar la movilidad de cientos de personas que transitan por esta calle a diario.
“Aparte de los ciudadanos que viven en esta etapa que vamos a intervenir, quiero agradecer de forma muy directa porque va a beneficiar a muchísima gente, gente de la cabecera y gente de las comunidades, y sobre todo a quienes traen a sus pequeñitos a esta primaria, tanto en el turno matutino y en el turno vespertino”, comentó durante su mensaje.
Reconoció la participación de los integrantes del comité de padres de familia, pues dijo que se involucraron de forma directa en la consolidación de esta obra. Además, instó a los padres de familia a tomar las preocupaciones necesarias en tanto se ejecutan los trabajos en la zona, esto a fin de prevenir algún accidente con los menores de edad.
Asimismo, hizo un llamado a vecinos y padres de familia para que tengan paciencia durante el tiempo que se realizarán las labores de la obra. Explicó que si bien esta puede causar molestias, generará un impacto positivo en el entorno, pues mejorará la movilidad y la calidad de vida de quienes habitan en este sitio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Pedirles de favor, enormemente, con todo respeto, hagamos equipo y cuidemos a todos los niños que entran a la escuela y que tengamos mucho cuidado mientras se lleve a cabo esta ejecución de obra. Y por supuesto, pedirte una disculpa. Sabemos que te vamos a molestar por unos meses, pero ten la certeza de que la decisión que se está tomando (…), va a quedar una obra totalmente nueva, en beneficio del arroyo de vialidad”, dijo.