El presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, anunció un recurso de ocho millones de pesos para el primer sistema de salud médico familiar entre los tequiquiapenses, y otras medidas como parte de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
El alcalde precisó que derivado de la situación actual que se vive en el país, se activarán distintos tipos de apoyos como el de asistencia médica, con el cual se beneficiarán mil familias del pueblo mágico con servicios médicos de primer contacto, para ello en breve se dará a conocer la convocatoria para integrar a los habitantes.
Precisó que este tipo de medidas están encausadas a salvaguardar la integridad y salud de los tequisquiapenses, dichas acciones son complementarias a las aplicadas por parte de la Secretaría de Salud, así como la Organización Mundial de la Salud y gobierno del estado.
El edil tequisquiapense enfatizó que otra de las medidas es ampliar el periodo para la realización del trámite de licencia de funcionamiento, mismo que caducaba el 31 de marzo, sin embargo, por la actual situación, será extendido hasta el 31 de agosto del 2020.
Además se otorgará un descuento del 100 por ciento en multas y recargos en impuesto del predial y traslado de dominio, mismo que tendrá una caducidad hasta el 31 de diciembre del año en curso, por lo que exhortó a la población a seguir en alianza y con una actitud de solidaridad ante esta situación de contingencia, de forma que pueda superarse gracias al esfuerzo en conjunto.