Por lo menos 37 escuelas ubicadas en las comunidades más pobres del municipio de Amealco de Bonfil serán atendidas con el programa federal La Escuela es Nuestra, refirió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través del cual recibirán presupuesto para aplicar en mejoras a la infraestructura, el recurso oscilará de 150 a 500 mil pesos, de acuerdo a la cantidad de alumnos.
En su visita a este municipio, el titular del Poder Ejecutivo indicó que ya dio inicio este programa en el municipio con el cual se privilegia a las escuelas de comunidades indígenas.
Dijo que este programa consiste en entregar un presupuesto anual de manera directa a los padres de familia de las escuelas, sin que el recurso tenga que pasar por ninguna dependencia de gobierno.
“De la Tesorería de la Federación va a llegar la orden de pago a cada escuela, padres, madres de familia se reúnen, forma su comité y ese comité va a recibir el presupuesto. Si son de cinco a 50 alumnos, son 150 mil pesos; si es de 50 a 150 alumnos, son 200 mil pesos; si es de 150 alumnos hacia delante, 500 mil pesos”.
Refirió que los padres de familia decidirán en qué aplican el recurso, la única recomendación es que el tesorero sea mujer, ya que subrayó “las mujeres son más honradas que los hombres”.
López Obrador pormenorizó que en Amealco “Se están contemplando apoyos a 37 escuelas y ya se está avanzando en 33, pero va a llegar a todas las escuelas, este programa”.