El presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, anunció el arranque de dos obras con una inversión de un millón de pesos, consistentes en un aula en la comunidad de El Aserrín, y un empedrado para mejorar la movilidad en El Batán.
Durante gira de trabajo, el alcalde dijo que las obras en la localidad deben seguir su rumbo, y que durante las siguientes semanas seguirá haciendo anuncios importantes en materia de educación, movilidad y dignificación de espacios.
En el caso de la comunidad de El Aserrín, al norte del municipio, dio el banderazo de inicio de la obra de construcción de un aula en la escuela secundaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en donde actualmente hay una matrícula de 27 alumnos de los distintos grados educativos, aquí se invertirán alrededor de 500 mil pesos y se pretende que esté listo al inicio del ciclo escolar 2020-2021.
Posteriormente, el edil se trasladó a la localidad de El Batán, en donde en compañía de un grupo reducido de pobladores y respetando la sana distancia, les informó sobre la obra de empedrado de camino de Palos Altos al Batán, para aplicar una cantidad de 500 mil pesos.
Explicó que en esta área se ejecutarán trabajos de compensación y bacheo de camino para posteriormente hacer la formación de base de tepetate de 20 centímetros de espesor y sobre esta construir el empedrado empacado en tepetate con un ancho de seis metros, así mismo se realizará la ampliación de una alcantarilla.