El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río Roberto Domínguez Hernández, dijo que durante la semana recibió por lo menos tres solicitudes para hacerlas llegar al gobierno municipal para que se puedan ampliar los horarios de cierre en los antros y centros de espectáculos de la demarcación.
Recordó que con el cambio de semáforo epidemiológico a amarillo, en el estado de Querétaro, se reanudaron las actividades en este giro, sin embargo, el horario que se estableció como tope para operar fue de 12:00 am, y algunos empresarios consideraron que esto no los favorecía.
Declaró que los aforos al 30 por ciento tampoco les iba a permitir tener mayor concentración de personas, pero que era lo suficiente para empezar con operaciones tras más de seis meses de haber cerrado por la contingencia sanitaria de Covid-19, factor que les representó perdidas de miles de pesos.
“Si se han presentado algunas solicitudes acerca de estos giros de los establecimientos de antros y bares para que haya la posibilidad de ampliar los horarios de cierre. Se está permitiendo la reapertura para medir el comportamiento de los comercios y de la población”.
El presidente de este sector sostuvo que para que posteriormente se pueda dar una ampliación en los horarios, primero se tendrá que observar el acato de las normas por parte de los negocios, y el de la población.
Por último, expresó que los dueños de bares y centros de espectáculos han realizado una gran inversión para reanudar, de tal manera que ya implementan sus mecanismos de sanidad para el acceso y durante la estancia de los consumidores.