El gobierno estatal no ha aplicado cerca de 30 millones de pesos del orden federal, recurso gestionado por diputados federales de Movimiento Antorchista, informó el líder estatal de la organización, Jerónimo Gurrola Grave.
Detalló que los diputados federales, sin ser queretanos, obtuvieron este recurso etiquetado en el Proyecto de Egresos de la Federación de 2018, el cual tiene como fin principal cuatro obras específicas, que son tres kilómetros de caminos en zonas de la sierra queretana y la barda perimetral de un panteón en Cadereyta.
“Todavía nos debe el gobierno estatal algunas obras que no ha construido, no sé por qué razón, pero que estamos exigiendo, particularmente a la CEI, que es a la que le corresponde, que construya el pavimento de un kilómetro del camino a Agua Zarca a Neblinas; un kilómetro del camino de Ahuacatlán a la comunidad de Quirambal; otro que va de Ahuacatlán a Puerto de Huilotla y la barda perimetral de un panteón”.
Dijo que cinco millones de pesos de este recurso están por aplicarse en perforación de pozos de agua para ejidos del municipio de Cadereyta. Agregó que los antorchistas seguirán insistiendo con la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), dependencia encargada de que ejecute el resto del recurso.