El dirigente del Movimiento Antorchista en Querétaro, Jerónimo Gurrola Grave, descartó la constitución de este organismo como partido político en los siguientes años, tras los diferentes obstáculos a los que se ha tenido que enfrentar en la tramitología donde gobierna el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Nosotros intentamos constituirnos como partido político nacional, pero las condiciones no nos permitieron avanzar mucho y tuvimos una prueba que nos demuestra esto, en Puebla, si en Puebla, el gobierno de Morena no nos permitió, le ordenó a las autoridades electorales que frenarán la constitución de este partido a nivel estatal, pues a nivel nacional sería lo mismo”.
El dirigente aseguró que por ello es que esperaran un periodo corto para continuar con el trámite y sin obstáculos políticos puedan avanzar en la creación de partido político el Movimiento Antorchista ya que la totalidad de los integrantes de esta organización apoyan y respaldan la pretensión.
Gurrola Grave comentó que de momento el movimiento antorchista sumará esfuerzos a demás institutos políticos en aras de participar en las siguientes elecciones, por lo que se espera que para los próximos años pueda aparecer en las boletas electorales como nueva opción para el electorado.
Agregó que a nivel estatal se cuenta con una integración de 35 mil antorchistas dispuestos a participar activamente en las actividades políticas no solo del estado sino del país, por ello, el plan de constituir el movimiento como partido político los próximos años.