Alan Ramírez Romero, líder de Movimiento Antorchista en San Juan del Río, señaló que a pesar de hacer gestión de los programas de calentadores solares y estufas ecológicas para los integrantes de esta organización que viven en situación de vulnerabilidad, el gobierno municipal no dio respuesta positiva en la pasada administración y esperan que para este trienio sean tomados en cuenta.
Refirió que los apoyos sociales se solicitaron para alrededor de 800 personas de diversas comunidades, tal es el caso de El Chaparro, Estancia de Santa Lucía, Potrerillos y Estancia de Bordos, sitios donde más se requiere de estufas ecológicas.
“Ya hicimos la respectiva petición, ya entregamos la lista con las respectivas credenciales para ver a quién se le va a otorgar y aún no tenemos respuesta y de eso ya tiene tres semanas que entregamos la documentación. En anteriores entregas no hemos recibido”.
Dijo que la administración municipal argumenta que ya están asignados los recursos para otras comunidades, que se etiqueta desde principio de año, pero consideró que no es válido, debido a que la agrupación presentó un pliego petitorio a finales del año anterior y a principios de 2019.